June 16, 2021

Empleos Latinos

Bienvnidos a Nuestro Sitio Web Aqui Encuentras Trabajos Desde Tu Casa

TE HAS PUESTO A PENSAR EN CUÁNTA VIDA TE ESTÁ COSTANDO TU SUELDO?

Pero lo principal, al menos para mí, el gasto más elevado de trabajar fuera de casa, es el tiempo.

Si vives en una ciudad relativamente grande, es muy probable que pases muchísimo tiempo metido en el tráfico, tanto para llegar a tu oficina como para salir (se hace peor cuando no ves la hora de llegar a casa a descansar). Y ni hablar de si también debes llevar a los niños a la escuela, salir a almorzar con tus compañeros, etc.

No solo es un tiempo precioso que jamás vas a recuperar si no que, usualmente, durante esas horas todo el mundo está cargado de estrés y existen muchas posibilidades de que sucedan accidentes de auto.

Al evadir las tentaciones para comer fuera (usualmente vienen con el ambiente laboral de una oficina, pero pueden evitarse con trabajos desde casa), podrías invertir una parte de ese dinero en ir al gimnasio y alimentarte de forma más saludable. 

Sin todas las horas de tráfico, también podrías utilizar ese tiempo para descansar, divertirte o pasar tiempo de calidad con tu familia. Además, puedes hacerte ese chequeo médico que has postergado durante meses, o incluso años. 

CÓMO MANTENERTE ENFOCADO MIENTRAS TRABAJAS DESDE CASA:

  1. Arma una pequeña oficina: No tiene que ser un gran espacio cerrado: con que tengas un escritorio limpio y organizado, basta. Una silla cómoda también es obligatoria, ya que estarás sentado por muchas horas seguidas y lo que menos quieres es lastimarte de alguna manera.
    En la medida de lo posible, procura que el espacio donde trabajas esté fuera de tu habitación y un par de días a la semana, también podrías optar por trabajar algunas horas en un café o restaurante cercano. Eso puede ayudarte a ser más productivo y a no sentirte tan aislado mientras trabajas.
  2. Establece un horario de trabajo: Aunque estés trabajando desde casa, es muy importante crear un horario y decidir cuántas horas necesitas (y puedes) trabajar al día, e incluso es buena idea dividirlas por tareas.
    Por ejemplo: de 8:00 am a 10:00 am investigar sobre temas de interés, de 10:00 am a 12:00 md redactar un artículo, etc.
  3. Toma descansos: No olvides tomar tiempo para descansar, alimentarte bien y para hacer tus diligencias personales. 
    Este es de los puntos más importantes para lograr mantener un balance, porque trabajar muy poco no te dará los resultados que deseas, pero si trabajas demasiado, puedes llegar a perjudicar tu salud.
  4. De vez en cuando vístete como si fueras para una oficina: Esto no es algo que personalmente haga mucho, pero sí es muy buen consejo, especialmente para esos días que no te sientes del todo motivado.
    Darte una ducha, vestirte y verte bien, definitivamente ayuda a levantar el ánimo.
  5. Evita las distracciones: Nunca subestimes el enorme poder de una cama calientita o de tu pequeño terremoto que no para de hacer gracias a tu alrededor. Los niños, las visitas, la televisión y también la puerta del refrigerador que te llama constantemente, pueden convertirse en las grandes distracciones de quienes trabajan desde casa. 
    Por lo tanto, y para mantenerte enfocado, tu espacio de trabajo debe estar en lo posible alejado de todas esas tentaciones. Pídele a tus familiares que te apoyen, respetando tu horario.

HAZ QUE TRABAJAR DESDE CASA SEA RENTABLE

  1. Crea tu Plan financiero: Si vas a dedicarte al 100% a trabajar desde casa, debes tomar en consideración el factor dinero. 
    Mi recomendación siempre ha sido: si tienes un trabajo tradicional, mantenlo hasta que tu emprendimiento despegue y puedas cubrir tus gastos básicos, ya que el retorno de inversión no será inmediato.
  2. Diseña un Plan de Negocios: Necesitas crear un plan de negocios (en el caso de que estés emprendiendo) y definir tu estrategia de mercadeo. 
    Es cierto que de nada sirve una buena idea si no la das a conocer, pero no recomiendo invertir en publicidad desde el inicio y aquí te comparto mi plan gratuito de Marketing Digital para Bloggers.
  3. Prepara un Plan de Contingencia: Necesitas un buen servicio de internet para trabajar desde casa y tener conocimientos técnicos básicos, ya que no contarás con el equipo de informática de tu empresa. 
    Para estar prevenido en el caso de que tu computadora deje de funcionar, siempre mantén backups de toda la información relevante y ten a mano el contacto de alguien que pueda ayudarte a repararla. 
    Otra cosa que ayuda mucho es contar con algún familiar o amigo dispuesto a prestarte su ordenador y, en el caso de que el problema sea la señal de internet, que también pueda darte su contraseña de wifi y brindarte un sofá donde trabajar.

BANCOS DE TRABAJOS DESDE CASA

SITIOS WEB EN ESPAÑOL QUE OFRECEN TRABAJOS DESDE CASA: